Después del escándalo entre Ariel Cohen Sabban y Esmeralda Mitre que culminó con la separación de su cargo del expresidente, este lunes se realizará en la sede de la calle Pasteur la Asamblea ordinaria programada de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina

De acuerdo a la información que pudo acceder Vis a Vis, las instituciones y el Consejo Federal le solicitaran la renuncia a la actual conducción.

Por su parte, la postura del Consejo Directivo será no aceptar ese pedido.

Avodá ya adelantó que no concurrirá.

El presidente del Consejo Federal, Diego Dlugovitzky, a quien algunos lo postulan para presidir la DAIA en un proceso de transición hasta las elecciones, hizo público el pedido de renuncia y adelantó que volverá a solicitar explicaciones sobre el destino de mercadería recibida por el Ministerio de Desarrollo de la Nación que ya habían hecho en Setiembre pasado como así también buscará averiguar de qué manera se financió el viaje del proyecto Raíces.

Hay dirigentes, instituciones, intelectuales que han levantado sus voces pidiendo la renuncia de todo el Consejo Directivo.

Agustín Zbar, presidente de AMIA, y Sergio Pikholtz, presidente de la OSA, son los dos principales referentes comunitarios que aún no se han pronunciado acerca de esta situación.

Desde la actual conducción consideran que no hay motivos para renunciar, ya que recabaron las evidencias y consideraron que la situación era “insostenible” y, en base a eso, le pidieron la renuncia a Cohen Sabban.

A quienes les reclaman la renuncia por haber encubierto la situación les contestan que ellos no pueden “resolver en 24 horas un hecho de semejante gravedad institucional”, como le aseguró Indij a este medio, y que mas allá de que hayan tomado la decisión más trascendental posible desde una mesa directiva, que es pedirle la renuncia a su presidente, no dejan de pensar que hay un aprovechamiento de la situación y, desde el entorno de la actual conducción, aseguran que hay una “miserable” especulación con el único fin de asumir la conducción de la DAIA.

La Asamblea tiene hora de comienzo, no se sabe cuándo finalizará.

Sin comentarios

Deje una respuesta