Este lunes un gran número de palestinos alineados al grupo terrorista Hamás se congregó en 12 puntos diferentes sobre la Franja de Gaza para protestar en forma violenta contra la re-inaguración de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, luego de que el presidente Donald Trump puso fin a un texto que muchos presidentes de ese país venían aplazando.

Algunos grupos de palestinos se acercaron hasta la valla de seguridad custodiada por soldados israelíes e intentaron saltarla y, al mismo tiempo, lanzaban piedras contra los soldados que ante la violencia respondieron para disuadirlos. Según constato la Fuerzas de Defensa de Israel, también, arrojaron artefactos incendiarios y y explosivos y serían alrededor de 35.000 personas dispersas a lo largo de la Franja de Gaza.

Recién se confirmó que el FDI alcanzó a un grupo de terroristas que intentaban colocar una artefacto explosivo cerca de valla de seguridad en Rafah. También en Jabalia, cerca del norte de la Franja de Gaza, soldados del ejército de Israel fueron atacados.

Sin comentarios

Deje una respuesta