Lo que comenzó este 14 de Mayo con la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalem tendrá su continuidad este miércoles cuando se inaugure la casa diplomática de Guatemala con la presencia de su presidente Jimmy Morales; y luego será Paraguay quien ya anunció que lo hará antes del 31 de Mayo.

Morales fue recibido en el Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv por una comitiva en la que participó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el embajador guatemalteco en el país y autoridades del Ministerio de Exteriores israelí.

El mandatario guatemalteco descendió del avión junto con su esposa, Patricia Marroquín de Morales, en una visita oficial que solo durará dos días.

Es acompañado por el ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda; el titular de Economía, Acisclo Valladares; el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; y el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte García.

En los próximos dos días el mandatario se reunirá con su homólogo, Reuven Rivlin, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que le entregará las llaves honoríficas de la ciudad.

El miércoles, después de la instalación de la Embajada de Guatemala en Jerusalén, Morales se reunirá con Rivlin, asistirá a un almuerzo ofrecido por Netanyahu y se encontrará con la comunidad guatemalteca residente en Israel.

El jueves, después de reunirse con Barkat, Morales dará por concluida su visita y regresará a Guatemala.

La ministra Jovel se encuentra desde el pasado viernes en Israel, donde asistió el domingo a una celebración del Ministerio de Exteriores de ese Estado, para festejar el traslado de la embajada de EE. UU., y se encontró con diversas autoridades israelíes, entre ellas la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely.

Sin comentarios

Deje una respuesta