Unidades de la Policía de Israel especializadas en crímenes internacionales confiscaron cien kilos de cocaína pura procedente de Sudamérica valorada en unos 40 millones de shekels (9,3 millones de euros o 11,1 millones de dólares) en una operación en la que detuvieron a cuatro sospechosos.

Los cuatro arrestados anoche comparecieron hoy por primera vez ante la Justicia y permanecerán bajo arresto hasta el próximo 22 de mayo, mientras sigue la investigación, informó un portavoz policial.

En septiembre de 2016, la Policía israelí desarticuló una red local de narcotraficantes que se dedicaba al contrabando de drogas desde Colombia, en una operación internacional con la ayuda de Bogotá y de España.

La red introdujo en Israel unos 60 kilos de cocaína en cargamentos de alimentos para aves y en cajas de joyas hechas con esa droga.

Ese mismo año la Policía Nacional española desarticuló en Granada (sur de España) una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Israel, en una operación conjunta con la Policía israelí que se saldó con la detención de 12 personas.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta