El gigante japonés Canon Inc. anunció la adquisición de BriefCam, el proveedor líder de la industria de Video Synopsis®, que se basa en la tecnología desarrollada en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
La adquisición da mayor significado al liderazgo de la investigación e innovación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y es continuidad de otras exitosas high tech comercializadas a través Yissum.

BriefCam convierte la videovigilancia en inteligencia procesable y reduce el tiempo de segmentación para las amenazas de seguridad y optimiza las operaciones. Su notable tecnología fue desarrollada por el Prof. Shmuel Peleg, de la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad Hebrea.

El Presidente de la UHJ, Prof. Asher Cohen, dijo: “Es un honor y orgullo ser el hogar para investigadores talentosos. Este es sólo otro ejemplo de cómo la ciencia y la academia están creando iniciativas que hacen que nuestro mundo sea un lugar mejor y más seguro”.

“Con la adquisición de BriefCam una vez más somos testigos del increíble valor global y comercial de la investigación de vanguardia en la Universidad Hebrea”, dijo el Dr. Yaron Daniely, Presidente y CEO de Yissum. “Estamos orgullosos de ser el puente entre los investigadores y la industria que facilita la innovación para lograr éxito en el mercado”.

BriefCam ha sido implementado por las fuerzas de seguridad y empresas de todo el mundo. En 2013, jugó un papel fundamental en la captura de los sospechosos de los atentados de la maratón de Boston.
El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, expresó su gratitud a BriefCam en una carta en la que señalaba: “BriefCam jugó un papel importante para ayudar a los agentes del orden a identificar y finalmente localizar a los sospechosos de terrorismo. En los días posteriores a los bombardeos de la Maratón de Boston, miles de fotografías y videos, muchos de ellos tomados con teléfonos celulares, fueron proporcionados a los agentes del orden público. Utilizando el software desarrollado por BriefCam, se revisó rápidamente las fotografías y videos y localizar imágenes de los dos presuntos terroristas. Sin lugar a dudas, su empresa y su producto analítico facilitaron en gran medida su rápida captura”.

La Universidad Hebrea continúa siendo pionera en innovación científica a través de las tecnologías que genera, logrando reconocimiento mundial.

El año pasado, Mobileye, líder global en el desarrollo de tecnología de visión para Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) y conducción autónoma, fue adquirida por Intel por USD 15 mil millones, siendo mayor adquisición de una compañía israelí hasta la fecha.
A principios de este año, OrCam, que facilita la visión a personas ciegas, con discapacidad visual y dificultades de lectura mediante la incorporación de tecnología en una plataforma portátil, fue valuada en USD 1 mil millones.

Estos son algunos de los ejemplos de la innovación que tiene lugar en la Universidad Hebrea de Jerusalem, que dan cuenta de la significativa influencia que tienen en la creación, fomento y avance de la revolución Start Up en Israel.

Sin comentarios

Deje una respuesta