En el festejo por los 70 años de Israel en el Hotel Panamericano, organizado por la Embajada, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dialogó en exclusiva con Vis á Vis y confirmó que la Selección Argentina jugará el 9 de junio frente a Israel en Jerusalén, tal como estaba previsto.

Tapia aseguró en el evento organizado por la Embajada de Israel en Argentina que “es importantísimo acompañar el 70º aniversario de la Independencia (del Estado Judío) con este evento tan místico que es jugar (el amistoso), por todo lo que vivieron nuestras Selecciones anteriores, la última campeona del mundo, pero por sobre todas las cosas por los lazos que hemos empezado a tender desde esta conducción”.

A su vez, Chiqui agregó: “Es algo emotivo, nos lleva a hacer el esfuerzo que quizás otras Selecciones no quisieron hacer, pero para nosotros tiene muchísimo valor. Por eso hemos decidido viajar, jugar y celebrar con Israel este momento tan importante para ellos también“.

“Nos acaban de confirmar que se juega en Jerusalén, lo cual es mucho más emblemático para todos nosotros. Lo vivimos como un hecho importantísimo para los lazos que empezamos a abrir desde esta conducción, que lleva un año y tres meses, así que esperamos que todos lo puedan disfrutar, tanto los israelíes como los argentinos”, expresó el mandatario de la AFA.

Para finalizar, afirmó: “Ojalá podamos coronar el Mundial como en 1986, así seguimos yendo (a jugar a Israel)”.

Sin comentarios

Deje una respuesta