Este viernes a las 11 de la mañana en el estadio de River Plate se realizará un encuentro de fútbol contra la discriminación por orientación e identidad sexual. Vis a Vis dialogó con Juan Pablo Morino, secretario de Gays Apasionados por el Fútbol (GAPEF), una agrupación que desde el 20 de marzo de 2017 posee la certificación como Asociación Civil.  En el evento participarán también el JAG (Judíos Argentinos Gays), la Embajada de Israel, chicas lesbianas, trans y chicos gays.

– ¿De qué se trata este encuentro?

El día de lucha contra la discriminación por orientación sexual es el 17 de mayo. Nosotros tenemos muy buena relación con las embajadas de Holanda e Israel desde hace mucho tiempo, y esas dos, más las de Canadá, Bélgica y Suecia, conjuntamente con River Plate, se hará este viernes un evento deportivo contra la discriminación y la violencia en general, pero en particular enfocada hacia el ámbito deportivo, donde hay mucha discriminación no solo afuera sino también adentro de la cancha, incluso entre los mismos jugadores. No es tan simple hoy salir del armario en fútbol, en una sociedad tan machista como la Argentina. También recibimos apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones.

– ¿Quiénes van a jugar?

Los embajadores (muchos pidieron jugar) con el cuerpo diplomático serán parte de un equipo y nosotros (chicas lesbianas, trans y chicos gays) del otro.

– ¿Qué es Gays Apasionados por el Fútbol?

Es una asociación que se fundó en el 2010 y hace un año tuvimos la personería jurídica. Hace ocho años comenzó con nueve personas; hoy en el torneo de fútbol son 250. Tenemos una liga que juega por semestre. Ya se jugó en 16 oportunidades. Arrancó con 4 equipos y hoy son 20. También hay voley y están todos nucleados en la organización y es un ámbito propicio para aquel que todavía no se haya descubierto en la orientación sexual que realmente siente y poder expresarlo a su tiempo.


Sin comentarios

Deje una respuesta