El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emtió un comunicado en el día de ayer, miércoles, con relación a los hechos violentos que se vienen produciendo en la Franja de Gaza hace más de un mes, pero que recrudecieron en los últimos días con el traslado de la embajada de Estados Unidos y Guatemala a Jerusalén.

Argentina sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza.

En ese delicado contexto, hace un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad, evitándose acciones que den lugar a una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas.

El gobierno argentino reitera la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel viva en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; y el pueblo palestino pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones.

4 Comentarios

  1. ¿que tienen en el cerebro esos señores de la cancilleria?, dicen un paz justa y duradera en base a las fronteras de 67,, esos territorios que reclaman los palestinos fueron arrebatados, en la guerra defensiva del los 6 dias del 67,no a los palestinos, si no a los jordanos sirios y egipcios, no a los palestinos,,el pueblo palestino, no existe, no tiene historia, ni identidad nacional,,los que hacen llamar palestinos son arabes invasores en la tierra de israel,, hamas quiere empujar a los gazies a territorio que no les pertenece, pues, nunca ejercieron soberania sobre tales

  2. LO QUE SE LLAMA JORDANIA ES EL TERRITORIO DE LOS PALESTINOS Y NO ISRAEL SIEMPRE TRATANDO DE CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA EN CONTRA DEL UNICO PAIS DE LOS JUDIOS,MILES Y MILES DE AÑOS QUE LES PERTENECE ESE PEDACITO DE TIERRA,DEJENLOS EN PAZ MUNDO ASQUEROSO

  3. El gobierno argentino,o no sabe nada de historia reciente,o no se define y pretende quedar bien con D-OS y con el diablo.Israel recupero tierras en varias guerras impuestas por sus vecinos. Ya son propias y no se devuelven aunque la Organizacion Necios Utiles, AMPLIAMENTE ANTIJUDEA, disponga lo contrario. AM ISRAEL JAI.

Deje una respuesta