La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó una conferencia de prensa para los medios comunitarios en la cuál se refirieron a la situación actual que está atraviesa la representación política de la comunidad judía y a los hechos antisemitas que se están produciendo en nuestro a país, y están saliendo a la luz, como el caso de la docente de un colegio en Castelar, que con otra identidad, reivindicaba las ideas del nazismo en el aula con alumnos de primer y quinto en la materia de Historia y Construcción Ciudadana.

“Hace dos semanas se votó en la DAIA: las instituciones votaron, y designaron a un nuevo presidente y convalidaron a todo el Consejo Directivo. Todas las entidades votaron, con una sola excepción que fue la del presidente del Club CASA. En la Asamblea Ordinaria, del pasado lunes, entendimos que hubo un consenso para que finalicemos el mandato, eso fue clarísimo”, afirmó Indij sobre lo sucedido en la última semana.

Durante la charla se refirieron al caso de la maestra, Denise Yanet Evequoz, que adoctrinaba a alumnos reivindicando el nazismo en las clases de Historia y Construcción Ciudadana en el Colegio Santa Magdalena Sofía Barat, en la ciudad de Castelar dentro del Partido de Morón. La profesora que era conocida en el colegio bajo otra identidad, además, trabajaba en el Instituto Jesús Maestro. Con relación a este hecho antisemita grave, el secretario general de la representación política de la comunidad judía Argentina, Mario Tannenbaum aseveró: “Hoy recibimos a las autoridades del colegio de Castelar” y señaló que las autoridades estaban “sorprendidos” por el comportamiento de esta docente. Por otro lado, Vis a Vis pudo saber que el Tribunal Federal N° 1 de Morón intervino de oficio ante esta situación. Además durante la reunión le propusieron a las autoridades educativas realizar una serie de capacitaciones con relación a la Shoá con los alumnos del colegio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente de la DAIA, Dr. Alberto Indij; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 1°; Mario Tannenbaum, secretario general; Mario Ruschin, tesorero; Yaco Cohen Chaluh, revisor de cuentas suplente; Dr. Alejandro Broitman y Ariel Grun, vocal y vocal suplente, respectivamente.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta