El abogado de la DAIA, Dr. Alejandro Broitman, quien fue el representante legal de la entidad que logró la condena de la banda neonazi en Mar del Plata en un fallo histórico, dialogó con Vis a Vis en el marco de esta ola de antisemitismo que se desató en las última semana con los dichos del conductor de Crónica TV Santiago Cuneo ,el video que se viralizó de la profenazi y su relación con la condena, a la que calificó “ejemplar” no solo para la comunidad judía sino para toda la sociedad argentina.

¿Como se logró la condena de los neonazis de Mar del Plata?

Hemos logrado una sentencia ejemplar  para nuestro país con penas realmente importantísimas y con un fallo perfecto desde el punto de vista social, que le sirve a toda la comunidad argentina. Queda el ejemplo y queda la jurisprudencia aceptada podamos ir de a poco desarticulando y desarmando todo lo que es nazismo en nuestro país.

¿Tuvo muchísima trascendencia el fallo pero tal vez impactó mas fuera del país que en la Argentina?

Si, me llamaron de varios medios internacionales por eso. Seguramente se están viviendo momentos difíciles en nuestro país y la gente está muy en su historia, en su vida; pero tuvo muchísima repercusión en el exterior y aunque en menor medida, acá también la tuvo.

¿Que  hay detrás de todo esto?

Detrás de todo esto hay una organización que estuvo creciendo y formando con un ideologo que se llama Carlos Pampillón a quien yo denuncié en el juicio mismo y veremos si los fiscales atienden esto. Hay un fiscal que no comulga con lo que pensamos nosotros; para él son “muchachos de una banda de rock”

¿Se puede relacionar este hecho con los dichos antisemitas de Santiago Cúneo?

Están siendo desenmascarados. El juicio permitió que se desenmascaren los adeptos al filonazismo. Estamos pisando fuerte y esto incomoda

Los pasos a seguir son los que siempre siguió la DAIA, los pasos de la justicia.

 

1 Comentario

Deje una respuesta