Con una carta abierta enviada al Grupo Olmos, que maneja la señal de aire Cronica Tv, el Centro Simón Wiesenthal para Latinoamérica, le solicita que Santiago Cúneo sea despedido en “forma inmediata” debido a que “cualquier empresa que conserve a este propagador de odio será percibida como asociada a su incitación y coresponsable de sus consecuencias”.

 

CARTA ABIERTA A GRUPO OLMOS S.A. (CRONICA TV)

Buenos Aires, mayo 18 de 2018

De nuestra mayor consideración,

Nos dirigimos al medio que desde el atentado a la sede de la Amia no faltó a un sólo acto en Plaza Lavalle, semana a semana reclamando justicia y que ahora ha otorgado el carácter de editorialista en horario central de su programación al Sr. Santiago Cúneo.

Este señor, por medio del espacio que Uds. le brindan, disemina su odio, junto al más feroz antisemitismo y la peor de las xenofobias, atacando la convivencia en la diversidad.

Este ex golpista, soldado de Aldo Rico, utiliza el tiempo para extranjerizar al judío, exigiéndole que demuestre su patriotismo y fidelidad a Argentina antes de reclamar algún derecho como si no fuera ciudadano de este país.

Sostiene la veracidad del Plan Andinia, libelo nazi de los años ‘70 que denuncia una conspiración para crear un estado judío en la Patagonia; identifica a la comunidad judía local con un conflicto internacional en el que no participa; pretende que la igualdad ante la ley sea para todos menos para los judíos e iguala a una comunidad y una institución judía a través del accionar de un sólo miembro.

Ha llegado a tratar de ratas y animales a los judíos, deshumanizando a los integrantes de la colectividad al más puro estilo nazi.

De persistir en su accionar, y luego de haber ejercitado las dos primeras etapas del totalitarismo –discriminación y segregación-, sólo le quedará acceder a la siguiente tercer y definitiva etapa: la de aniquilar al distinto.

El Centro Simon Wiesenthal exige que Cúneo sea despedido de inmediato. Cualquier empresa que conserve a este propagador de odio será percibida como asociada a su incitación y corresponsable de sus consecuencias.

 

4 Comentarios

  1. Lo que pasa es que les duele la verdad! nadie en el mundo los quiere por todos los crímenes que vienen cometiendo desde el principio de la historia, y tampoco dejan que los demás les cante las 40 prácticamente decir judio está prohibido y toda crítica que se les haga es antisemitismo y holocuento por mi váyanse bien a la concha de sus madres! VIVA LA PATRIA! SH

  2. Señor Paolo respete si quiere ser respetado. Usted no puede dirigirse hacia la
    Comunidad judía de esa manera. Si tiene algún problema acérquese alguna institución de dicha religión y plantee su problema. Escribir bajo anonimato con agresiones y pensamientos nazis es lo único que puede usted hacer? Por qué no da la cara? Usted es un cobarde señor Paolo. Que tenga usted un buen día.

  3. Lo mismo de siempre.
    Una cosa es “JUDIO” en tanto persona perteneciente a una religion, y otra es “Israelita”, que es el que vive y representa al Estado de Israel.
    Lamentablemente, las comunidades judias mezclan las cosas
    Si yo acuso a Israel de Genocida por los ataques a palestina, inmediatamente me acusan de xenofobo antisemita
    Menciona la carta “plaza Lavalle”…. Que se conmemora en realidad? La muerte de argentinos de religion judia? O la muerte de isrelies?
    Mezclan todo con el evidente apoyo del gobierno de Israel

  4. Estimado Sr Marino: Como bien dice usted hay que respetar para ser respetado. Entiendo las diferencias entre lo que es una religion y un Estado; No obstante me pregunto y tambien le pregunto a usted con el mayor de los respetos ¿ Por que los creyentes judios diseminados por todo el mundo y tambien los que habitan el suelo de Israel, por respeto a la vida de otros seres humanos, no le piden al Estado de Israel que detenga el genocidio que estan cometiendo contra Palestina?

Deje una respuesta