La Policía Federal apresó en Mar del Plata a un joven de 19 años que realizó amenazas a la comunidad judía a través de las redes sociales. La denuncia fue radicada por la DAIA.

“Hay que matar a todos los judíos, va a correr sangre…”, había amenazado por las redes sociales un joven de 19 años el pasado mes de diciembre de 2017. La Policía Federal, mediante tareas técnico-investigativas, logró identificar al sospechoso, denominado “Wes1to”, y lo detuvo hoy en Mar del Plata.

Fuentes de la fuerza federal informaron que este jueves se desarrolló un procedimiento en la calle Mariani al 6900desde donde este joven había realizado amenazas contra la comunidad judía a través de Instagram y Twitter.

Las pesquisas, a raíz de una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA),  para dar con este sujeto fueron desarrolladas por la división de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

Los detectives efectuaron tareas de inteligencia criminal y, rastreando su URL, establecieron que el origen las amenazas estaba en Mar del Plata.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, se allanó el domicilio y se detuvo al involucrado.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta