Un nuevo país americano se suma a inaugurar su sede diplomática en Jerusalen reconociendola como la capital del Estado de Israel.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Israel para asistir a la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén, después de que Estados Unidos y Guatemala lo hicieran la semana pasada.

Cartes fue recibido en el Aeropuerto David Ben Gurión por el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdán, el jefe de protocolo del Ministerio de Exteriores, Meron Reuven, y el veterano embajador israelí Zeev Harel.

 El presidente paraguayo descendió del avión acompañado del canciller, Eladio Loizaga, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y la senadora Zulma Gómez.

Mañana se reunirá en Jerusalén con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, a primera hora de la mañana antes de desplazarse al parque tecnológico de Malha para la ceremonia de inauguración, a la que asistirá también el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La legación estará en la parte oeste de la ciudad, en el mismo barrio donde el miércoles abrió su oficina de representación Guatemala, dos días después de que lo hiciera EE.UU.

Tras la ceremonia, Cartes y Netanyahu mantendrán un encuentro de trabajo antes de que por la tarde acudan a la recepción oficial de celebración en el Ministerio de Exteriores, del que también es titular el mandatario israelí.

Agencias

 

Sin comentarios

Deje una respuesta