El Centro Simon Wiesenthal ha instado a los gobiernos de Alemania y Francia a liderar a la Unión Europea para lanzar una condena contra el antisemitismo esgrimido por parte de los palestinos en los medios de comunicación.

La declaración emitida por los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, líderes del Centro, se produce en respuesta a una imagen del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que se viralizó este lunes.

Durante su estancia en un hospital de Ramallah debido a complicaciones de salud que se le presentaron el pasado domingo, Abbas fue captado en fotografía por un medio palestino, para disipar cualquier rumor acerca de su salud, mientras leía el periódico Al-Hayat Al-Yadida, el diario oficial de la Autoridad Palestina. Lo que resaltó a la vista de todos y causó polémica fue el cartón que la contraportada ostentaba: un sombrío soldado israelí de las FDI que le daba una mamila con veneno a un pequeño bebé palestino.

La imagen es obra del caricaturista palestino Mohammed Saba’aneh, y fue publicada por este en las redes sociales el pasado 16 de mayo, como respuesta a la muerte de una bebé gazatí durante las manifestaciones violentas de la “Gran Marcha del Retorno” en Gaza dos días antes. La causa precisa de su muerte es materia de disputa. De acuerdo al Ministerio de Salud de Hamás, la bebé murió a causa de la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por las FDI durante las protestas. Pero las FDI comunicaron que, de acuerdo a una fuente gazatí ajena al grupo terrorista, la pequeña sufría de una severa complicación cardíaca que culminó, fatalmente, en su muerte ese día.

El acto de Abbas al posar con esta caricatura fue condenado por diversas voces debido al carácter antisemita del cartón publicado por un medio oficial de su gobierno.

“Cualesquiera sean las dolencias físicas de Abu Mazen (Abbas), su última broma -que muestra una horrible caricatura que muestra a un soldado israelí gaseando a un bebé palestino, muestra cuán profundo es el cáncer de odio que el presidente de la Autoridad Palestina alberga para el Estado judío, su pueblo y sus valores. La validación de esa caricatura por él, expone la poca diferencia que existe entre la AP y Hamás. Ambos continúan lavándole el cerebro a una nueva generación de niños, haciéndoles cree que los israelíes son intrusos y nazis modernos”, dice el comunicado.

“Las grandes tácticas de mentira empleadas en las llamadas ‘Marchas del Retorno’ no le dieron a los palestinos nada de valor práctico, con la excepción de que el ciudadano de pie en Turquía y en otras partes del Medio Oriente está convencido de que los judíos son asesinos de bebés, asesinos de sangre fría que merecen los ataques terroristas u otros bombardeos infligidos a los judíos dentro de Israel y/o en todo el mundo”.

La estancia de Abbas en un hospital por tercera ocasión en una semana, ha desatado de nuevo la especulación acerca de quién será su sucesor en la presidencia de la Autoridad Palestina y sobre qué ocurrirá en el probable caso de su muerte.

 

Vía Centro Simon Wiesenthal / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta