Un importante grupo judío manifestó sus objeciones a la decisión del Vaticano de honrar a un cardenal antisemita de la Segunda Guerra Mundial.

El cardenal August Hlond fue un primate polaco durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.

En una carta de 1936, atacó a los judíos por rechazar a Jesús y apoyar un boicot a las empresas judías:“Uno debe mantenerse alejado de la dañina influencia moral de los judíos, mantenerse alejado de su cultura anticristiana y especialmente boicotear la prensa judía y desmoralizar las publicaciones judías“, escribió.

Grupo judío líder critica el homenaje papal a cardenal polaco antisemitaAugust Hlond

En 1946, los líderes judíos intentaron reunirse con el primate a fin de frenar una ola de antisemitismo en Polonia que culminó en los asesinatos de docenas de judíos en el Pogrom de Kielce. Se negó a hacerlo y más tarde justificó el pogromo con el argumento de que los judíos eran todos comunistas.

El rabino David Rosen, director del Comité Judío Americano de Asuntos Interreligiosos Internacionales, expresó en una carta al cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las relaciones religiosas con los judíos, que canonizar a Hlond “será percibido en la comunidad judía y más allá como una expresión de aprobación del enfoque extremadamente negativo del Cardenal Hlond hacia la comunidad judía“.

 

Vía The Algemeiner / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta