La Embajada de Israel junto al Congreso de la Nación Argentina, más precisamente la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, realizaron la presentación de la exposición audiovisual y fotográfica en el Salón de los Pasos Perdidos con la presencia de representantes de la cámara de diputados, como así también, integrantes de la embajada israelí en nuestro país.

Previo a la inauguración oficial, los presentes realizaron una recorrida por la exposición fotográfica y audiovisual, en el Anexo del Congreso de la Nación, con motivo de los 70 años de la Independencia del Estado de Israel. La muestra estará abierta al público durante toda la semana para que los ciudadanos y todas aquellas personas puedan apreciar los avances tecnológicos de esta joven Nación.

La diputada nacional por Cambiemos y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto,  Cornelia Schmidt-Lierman le dio la bienvenida a los invitados y ponderó las virtudes en materia de tecnología, agricultura, start ups y el manejo de la economía, más precisamente, en lo que respecta la inflación. En su discurso resaltó “el capital humano de ambas naciones”, y agregó que “La Argentina se tiene que convertir en un socio estratégico”.

A continuación, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman aseveró: “Festejar los 70 años del Estado de Israel aquí con ustedes es un gran honor”. Además destacó el trabajo que están haciendo apoyando a la Argentina con tecnología “para que ingrese a la OCDE”, algo que volvió a recalcar a igual que lo hizo en su discurso por el Día Nacional de Israel en el Hotel Panamericano.

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación no solo ejecutó el Himno Nacional Argentino y el Hatikva, sino que también, finalizó la presentación interpretando el tango “Por una cabeza”  que inmortalizo Carlos Gardel.

Entre los diputados nacionales que se encontraban estaban Cornelia Schmidt-Lierman, Natalia Villa, Andrea Barbieri, Pablo Torello, Facundo Suarez Lastra, Daniel Lipoveztky,  Waldo Wolff y Marcelo Wechler. También se hicieron presentes el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Ariel Gelblung; Guillermo Yaco, vicepresidente del Museo del Holocausto y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinomericano y Susana Gelber, secretaria general de la Organización Sionista Argentina.  Por parte de la representación diplomática israelí estuvo encabezada por el embajador, Ilan Sztulman; el Agregado Político, Ronen Krausz y el agregado de Cultura, Yossef Zilberman.

Foto de portada: Twitter Israel en Argentina

 

Sin comentarios

Deje una respuesta