La muestra “No Fue un Juego” realizada por el Museo del Holocausto y un grupo de personas encabezada por Leonardo Albajari, se expuso durante algunos meses en el Museo de River, se trasladó de locación y hasta el 9 de junio estará expuesta en el Hall de la Organización Hebrea Argentina Macabi, en su sede de Capital Federal.

En la noche del lunes 4 de junio, en la cancha de básquet de Macabi, se llevo adelante la presentación de la exposición y contó con la presencia de directivos de Macabi encabezados por su presidente Pablo Weinstein-  También se encontraban presentes Leandro Vitalis y Fabián Vertnik, quiénes junto a Marcelo Katz del Club Naútico Hacoaj, se están encargando de difundir en distintos ámbitos comunitarios y extra comunitarios, “El Partido que No Fue”, entre Maccabi Varsovia y Hacoah de Viena, antes de la Segunda Guerra Mundial. En representación del Museo del Holocausto se encontraba presente su director ejecutivo, Jonathan Karszenbaum.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club, quién agradeció al Museo del Holocausto por el “honor” que es para Macabi recibir a una muestra de estás características teniendo en cuenta que se estaba exhibiendo un maniquí con la remera del Macabbi Varsovia contando la historia de algunos clubes durante aquellos tiempos oscuros del siglo XX. En su discurso, frente a un grupo de jóvenes del club, subrayó: “En este momento estamos asumiendo la responsabilidad, algo que se debe tomar siempre como actitud. Es muy fácil olvidar y es necesario, para todas las generaciones, seguir trabajando por el honor de aquellos que perdieron su vida y por aquellas personas que pasaron desapercibidos”.

A continuación, Albajari en su discurso remarcó: “Con la exposición quisimos contar historias de fútbol en la Shoá entendiendo que en estás épocas, a diez días de la Copa del Mundo, el fútbol, como deporte, nos da un lugar importante para hablar sobre lo que sucedió en aquellos tiempos”.

Por último, el director ejecutivo del Museo del Holocausto cerró el acto con su discurso: “La exposición muestra dos pasiones que la institución (en referencia a Macabi) está muy comprometida: el deporte y la educación. La muestra tiene un alto valor educativo que nosotros hemos rescatado a la hora de permitir llegar a un público que no está tan interesada en abordar la temática de la Shoá (…) Para el museo es un orgullo acompañar a Leo y al equipo en esta exposición innovadora”. 

La muestra  estará en el hall de la sede deportiva hasta el 9 de junio, y luego viajará hasta Avenida del Libertador 8151, en la ex Esma, dónde también será exhibida durante un tiempo, según pudo saber VIS A VIS.

Sin comentarios

Deje una respuesta