Un grupo de fanáticos de la causa palestina se acercó al entrenamiento de la Selección Argentina en el campo de deportes del Barcelona para protestar -de la peor manera- por la próxima visita de Messi y Cía a Israel.

No fue un banderazo. O sí. Más bien, todo lo contrario. Porque en esa gesta colectiva, la del banderazo, sólo hay muestras de apoyo. Pues bien, esta vez no, aunque a la distancia pudiera verse como algo similar.

Los trapos eran bien distintos esta vez. Pero la consigna, la de siempre. Como sucedió en Buenos Aires, ahora la protesta se aproximó al corazón mismo de la Selección, en Cataluña, en las mismísimas cercanías del campo de deportes del Barcelona. ¿Qué pasó?

Un grupo de adherentes a la causa Palestina, de la peor manera, llevando camisetas argentinas bañadas en sangre, pisando la 10 de Messi incluso, se quejaron por la futura presencia de la Selección Argentina en Israel, donde este sábado jugará un amistoso en Jerusalén, la última prueba antes de viajar a Rusia.

¿Las causas del disgusto? Ellos condenan el encuentro porque consideran que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén Este, parte de la ciudad “ocupada” por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

La protesta palestina en Catalunya, cerquita de la Selección.

La protesta palestina en Catalunya, cerquita de la Selección.

Soccer Football - FIFA World Cup - Argentina Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - June 5, 2018 Protestors outside the training session REUTERS/Albert Gea

 

Vía Diario Olé / Reuters

2 Comentarios

  1. ¿Qué hizo el Gobierno Español? ¿Qué dirían si la Selección Española fuera amenazada de muerte por 20 terrorista y el Gobierno Argentino NO hiciera nada?
    Espero que tanto el gobierno argentino y como el israelí protesten por esto ante el gobierno español.

  2. Los MACHOS ARGENTINOS de nuestra selección nacional de fútbol arrugaron ante una protesta organizada y ejecutada, no por palestinos sino por unos pocos idiotas útiles K… y de los que nadie sabe decir de dónde obtienen fondos para seguir rompiendo las pel…
    Bravo por nuestros ilustres MACHOS ARGENTINOS!

Deje una respuesta