Continúan los incendios provocados por las cometas incendiarias palestinas lanzadas desde Gaza a los campos de los poblados israelies que genera.

Los bomberos fueron enviados el martes por la mañana a la zona de la frontera de Gaza después de que se enviaron cometas en llamas sobre la frontera, causando al menos tres incendios en territorio de Israel, antes de las manifestaciones violentas previstas a lo largo de la valla de seguridad de la Franja.

Dos grandes incendios estallaron cerca del Kibbutz Nir Am, al noreste de la Franja de Gaza, mientras que el tercero se registró en el área de Moshav Netiv Ha’asara, al norte.

Desde que comenzaron las manifestaciones violentas en la apodada “Marcha del Retorno” a lo largo de la frontera de Gaza a fines de marzo, cientos de papalotes y globos de helio han sido enviados a Israel equipados con cócteles molotov y contenedores de combustible en llamas, incendiando grandes extensiones de tierra.

Se informó de un gran incendio al sur de Nir Am, al otro lado de la calle de la cercana localidad de Sapir College de Sderot.

Jana Beris

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta