El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, criticó el amistoso entre la Selección e Israel con una dura comparación. “Para nosotros es inaceptable realizar este partido”, afirmó.

El partido que jugarán Argentina e Israel está provocando un revuelo inesperado para mucho. Es que desde el Estado de Palestina rechazan que el encuentro se dispute en Jerusalén porque dicen que el rival de la Selección se apoderó de la ciudad en 1967 y la unió a su territorio, declarándola en 1980 como su capital.

Con ese contraste, Husni Abdel Wahed explicó en profundidad el reclamo y lo comparó con un hecho muy cercano para los argentinos. “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, afirmó el diplomático.

A su vez, agregó algunos detalles para entender cómo se ven afectados. “Mezclar la política con el deporte ha sido una política de parte del Estado de Israel. Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación (del Estado Judío). Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado”, sentenció en Radio Cooperativa.

Imagen relacionadaHusni Abdel Wahed

También remarcó el modo en que queda parada la Selección ante este hecho. “Es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional. Porque de esta forma está blanqueado la imagen del Estado de Israel que ocupa, usurpa y asesina al pueblo palestino”, expresó Abdel Wahed.

Por último, dio su punto de vista ante las voces que hablan de posibles agresiones a los futbolistas argentinos. “No creo que esto pueda afectar la integridad física de los jugadores, pero por más sumas y copas que gane la Selección ha perdido el cariño y el respeto de todo un pueblo, porque está siendo cómplice de la ocupación israelí”, indicó.

 

Vía Diario Olé

1 Comentario

  1. PARECIERA QUE LOS PALESTINOS, AÚN QUEMANDO LA BANDERA ARGENTINA, ESTÁN MANEJANDO EL MUNDO

Deje una respuesta