Comunicado de La Embajada de Israel en Argentina:

La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por la Copa Mundial en Rusia.

Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados.

La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. La sociedad plural israelí (compuesta por judíos, musulmanes y cristianos, entre otros) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino.

2 Comentarios

  1. Dejen de matar a civiles y niños. Parecen nazis.
    La población mundial no se merece la herencia nazi llevada adelante por ustedes.

  2. Casi el 20% de la población de Israel no es judía, y de ese 20 % la mayoría es árabe, que trabaja y/o estudia en paz y sin que nadie la moleste. Hay médicos, ingenieros, abogados y hasta un integrante de la Suprema Corte es de origen árabe. ¿En qué país musulmán se vota libremente, entre varias listas? ¿Usted conoce alguno? No pierda tiempo: Israel es el único país en el que los musulmanes pueden vivir libremente y en paz. Israel se retiró de Gaza en 2005 y los actuales líderes no fueron votados por nadie: son los de Hamas que mataron a los anteriores de Fatah. Esos asesinos mandan a la frontera 40.000 personas desprotegidas, incluyendo mujeres con niños, para cruzarla, matar gente e incendiar campos. ¿Cómo reaccionaría cualquier otro país? Igual que Israel: DEFENDIÉNDOSE. Su problema es su racismo: ya que odia a los judíos, renuncie a todo lo que se inventó en Israel, comenzando por los chips que usan los celulares.

Deje una respuesta