El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó oficialmente en conferencia de prensa que el partido entre Israel y Argentina, que estaba programado para el próximo sábado en Jerusalén, no se jugará por razones de seguridad.

“Se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso. Les pedimos perdón a todos los argentinos que viven en Israel, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente, a los chicos de las distintas religiones que iban a ser parte de las acciones para hacer un aporte hacia la paz”, comenzó Tapia.

A su vez, dijo: “Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Las acciones y amenazas que ocurrieron en las últimas 72 horas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Esto no es nada contra la comunidad israelí ni tampoco contra la comunidad judía”.

Para finalizar, Chiqui expresó: “Dejamos abierta la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones juntos, futbolísticas o deportivas, en Israel o en otros países”.

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Claudio Tapia acerca de la decisión tomada,preservando la tranquilidad y seguridad física de nuestro equipo.
    Creo que es insuficiente esta respuesta ante la provocación y amenaza del grupo palestino:
    creo que la nuestra Asociación (AFA) debería elevar el pedido de algún tipo de sanción a esta Asociación Palestina , ya que es miembro de la FIFA .
    No hacerlo, legitima ,en alguna medida ,la acción discriminatoria no sólo para esta circunstancia y ya toma un perfil ideológico y político

  2. TAPIA… sos un pobre descerebrado.
    No existe la “comunidad israelí”, existen el Estado de Israel y el pueblo israelí… y a ambos los has insultado dos veces, a saber: la primera dejándote manejar por un pecho frío como MESSI, y la segunda al no renunciar inmediatamente a un puesto de Presidente de la AFA que te queda demasiado grande (aunque seas yerno de tu suegro).

Deje una respuesta