La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un agasajo para los periodistas de los distintos medios audiovisuales, radiales y gráficos por el Día del Periodista, que se celebra todos los 7 de junio, con motivo de la fundación del diario “La Gaceta de Buenos Aires”, por Mariano Moreno, en 1810.

En el Espacio de Arte ubicado el entrepiso de la mutual,  Elio Kapszuk, curador del proyecto “Multiplicando Memoria II”, junto al artista Omar Panosetti, quien con su arte intervino 200 libretas de notas, y el presidente de la AMIA, Dr. Agustín Zbar, recibieron a los periodistas.

“El proyecto Multiplicando Memoria fue creado en 2017 como un modo de conmemorar el Día del Periodista: se trata de una acción específica en la cual el artista interviene más de 200 libretas de notas y la obra resultante es obsequiada a profesionales de los medios de comunicación”, explicó Kapszuk.

En esta oportunidad, Panosetti decidió a través del muralismo y la ilustración recrear y reflexionar sobre los usos de la memoria y la relación intrínseca entre el relato y la anécdota, interviniendo 200 libretas de notas con postales iconográficas del deporte, la cultura, la política y la historia de la Argentina.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta