El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) emitió un comunicado luego de la suspensión del partido amistoso que iban a disputar Israel y Argentina en Jerusalén el próximo sábado:

A continuación, el comunicado:

El Congreso Judío Latinoamericano se solidariza con los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol y sus familias, quienes fueron amenazados y víctimas de una campaña violenta, planificada y ejecutada con el único propósito de manchar los valores del deporte con una causa política. Asimismo lamenta la decisión de suspender el partido amistoso entre Argentina e Israel previsto para este sábado.

Usar la amenaza y el miedo, la quema de camisetas como método de conseguir fines políticos, se llama terrorismo, accionar cuyo único propósito es infundir ideas a través de acciones violentas, causando pánico colectivo e impidiendo el normal desarrollo de la vida en sociedad. 

Según declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, el partido entre las selecciones de Argentina e Israel fue claramente suspendido por las amenazas que recibieron los jugadores. Este partido podría haber sido una muestra convivencia para el mundo, ya que la mitad del equipo titular de la selección israelí es árabe, entre ellos su capitán.

Esperamos que en el futuro el partido se pueda reprogramar y sirva como puente para unir más a argentinos e israelíes.

Sin comentarios

Deje una respuesta