El presidente de La Unión Cívica Radical de la Capital Federal, Guillermo de Maya, dialogó con Vis a Vis en el evento por el Día del Periodista en la sede de la calle Tucumán.

Habló de “mediocridad de los dirigentes de la AFA que no supieron discernir entre un partido de fútbol y la política”, repudió la quema de las banderas argentinas, el ceder ante un grupo terrorista como Hamás y afirmó que fue un error no haber ido a Jerusalén, ya que Israel “sin lugar a dudas puede garantizar la seguridad de cualquier persona”.

En el evento hubo una gran coincidencia: calificaron como error y papelón internacional el haber suspendido el encuentro.

Vis á Vis
– Guillermo de Maya

– ¿Cuál es su reflexión desde lo político con la no presentación de la selección argentina en Israel?

Es una señal muy mala por parte de la dirigencia del futbol, creo que la dirigencia ha caído en una mediocridad en la que no puede discernir de lo que es un partido a lo que es la política. Yo estaba esperando ver el partido ya que estaba vinculado no solo con la paz sino con la integración y que nuestros máximos referentes puedan jugar un partido en Jerusalen. Lo han politizado y muchos lo han tomado como una bandera ideológica y solo era un partido de futbol para estrechar lazos.

– ¿Cree que la decisión es de la AFA solamente? ¿Excedió lo deportivo no?

Si la decisión fue del presidente Tapia en forma personal como declaró, esto es peor aún ya que no podemos estar en la tapa de todos los portales del mundo negando una realidad a la que todos acompañamos; disputar un partido de futbol en Jerusalen. Hubo charlas al primer nivel de los gobiernos de Israel y de Argentina para ¡¡poder hacer un partido de futbol!! Y que la respuesta del presidente de la AFA sea,los jugadores tienen miedo, es peor, ya que Israel puede garantizar sin problemas la seguridad de cualquier persona que pise su suelo.

– También es grave haber cedido ante la presión de grupos terroristas como Hamas, ¿no?

¡De eso no tengas ninguna duda! Ayer vi a 15 o 20 personas en Barcelona manifestando; eso de ninguna manera puede ser motivo para la suspensión. En Argentina sufrimos al terrorismo y sabemos de que se trata, lo que nunca puede ser la víctima es convertirse en victimario y de esta manera no damos una buena señal.

– Y se quemaron banderas argentinas…

La intolerancia y el fanatismo nos tiene que preocupar a todos. No solo a los que nos dedicamos a la política sino que a todo el mundo. Y quemar nuestra bandera lo tenemos que repudiar, haga quien lo haga.

– ¿Cuál es el desafío de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires?

Nosotros representamos a un sector que no está conforme con la gestión del Pro y tampoco estamos representados por el Peronismo. Lo que estamos pidiendo es dialogo en Cambiemos. El desafío es ese. Hacer un Cambiemos mas democrático

Se encontraban presentes los diputados Juan Francisco Nosiglia, María Patricia Vischi, Marcelo Guouman y Leandro Halperín, además del secretario Hernán Rossi, entre los periodistas invitados.

Sin comentarios

Deje una respuesta