“Prestamos enorme atención a las inquietudes del Estado israelí, tenemos relaciones muy fructíferas”, afirmó el Canciller de Argentina Jorge Faurie en una rueda de prensa dos días después de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) decidiera cancelar el partido amistoso entre los equipos que se iba a disputar en el país de Oriente Medio.

 Faurie, aseguró  que su relación bilateral con Israel continúa siendo de “gran significación” para el país y que ello queda demostrado con el diálogo que mantienen.

Insistió en que, tanto el presidente Mauricio Macri como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dialogaron al respecto. “Es de una manera comprensible que a pesar de que la seguridad física (de los jugadores) estaba asegurada, no se sintieran con estado de ánimo por esta campaña tan cruel”, afirmó.

Faurie se refirió así a la manifestación que realizaron varias personas en Barcelona portando camisetas de la Albiceleste con supuestas manchas de sangre y protestando contra Lionel Messi.

Sin comentarios

Deje una respuesta