El primer ministro Benjamin Netanyahu habló este domingo en la conferencia del Comité Judío Estadounidense en Jerusalén el domingo. El primer ministro se dirigió a la negativa de las autoridades palestinas a reconocer a Israel como un estado judío.

“Creo que el problema que enfrentamos es el siguiente: la razón por la que no tenemos paz no se debe a la ausencia de un estado palestino“, dijo Netanyahu. “Se ha ofrecido muchas, muchas veces, y ha sido rechazada muchas, muchas veces porque siempre ha tenido una condición: ningún estado judío”.

“Imagínense lo que sucedería si el presidente Abbas no invirtiera cientos de millones de dólares cada año en pagar a los terroristas y a las familias de terroristas que asesinaron a personas inocentes. Imagínense que invirtió esto en el proyecto de paz. Imagínense que lo invirtieron en Ramallah, o para el caso en Gaza. Imagínense lo que esto haría. Y creo que cambiaría el mundo, y los palestinos podrían aspirar a convertirse en científicos y médicos. En su lugar, erigen estatuas para los asesinos en masa. Eso es lo que tienen. ¿Que aquí? ¿En cualquier lugar? No. Nunca ha sido sobre un estado palestino. Siempre ha sido sobre el estado judío. Reconocer al estado judío. Dejar de pagar a los terroristas e invertir en paz”.

“Si Abu Mazen realmente quiere hacer las paces, debe reconocer, por el amor de Dios, el Estado judío”, dijo Netanyahu. “Lo que nos ayudará a hacer las paces con los palestinos es nuestro desarrollo de los lazos con los países árabes, y esto se está desarrollando, está más allá de la imaginación”.

Según Netanyahu, la mayor amenaza para Israel en particular y para el Medio Oriente en general proviene de Irán. “En dos días, el presidente Trump se reunirá con el líder norcoreano, Kim. Todo el mundo espera que esta reunión tenga éxito”.

Israel noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta