Una serie de incendios se han desatado en el sur de Israel como resultado de cometas incendiarias y globos lanzados por los islamistas palestinos en la Franja de Gaza.

En un caso, un globo cargado con material incendiado aterrizó en el techo de un almacén, en una de las comunidades en la región de Hof Ashkelon, causando daños leves al edificio antes de que fuera extinguido, dijo un vocero.

También se informaron incendios en el área alrededor del kibutz Mefalsim, lo que provocó el cierre temporal del tráfico en la cercana carretera Route 232.

En respuesta a la nueva modalidad de los terroristas palestinos de lanzar barriletes incendiarios contra las poblaciones del sur de Israel, la Municipalidad de Sderot y el centro comercial 7 Sderot realizaron un taller de fabricación de cometas para niños de esa ciudad y comunidades aledañas.

Cometas flameantes de Gaza incendiaron campo de trigo en Israel

Los chicos también escucharon interesantes historias, leyendas y hechos sobre ese históricamente inocente juguete y podrán hacer que el suyo lleve un mensaje personal y positivo, en una especie de actividad terapéutica.

“A diferencia de nuestros vecinos de la Franja de Gaza, que han convertido el maravilloso pasatiempo de remontar barriletes en un acto de terrorismo, con terribles daños a la agricultura, los niños de Sderot y las comunidades vecinas los están devolviendo a su origen, desde la preparación hasta hacerlos volar al cielo y esperar a que no se caigan; estamos ocupados en cosas positivas y con optimismo. Deseo que nuestros niños siempre sean felices y también les pido a los chicos de Gaza que disfruten jugando con cometas de vida y no sean desviados por los de muerte, de elementos terroristas”, explicó el alcalde Alon Davidi.

 

Vía Noticias de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta