Israel ha establecido un nuevo programa NIS 30 millones ($ 8,4 millones) para permitir que las nuevas empresas prueben sus tecnologías dentro de los servicios de salud de la nación y obtengan acceso a datos médicos. El programa es parte de un plan Nacional de Salud Digital de NIS 1.000 millones , aprobado por el gobierno en marzo, que tiene como objetivo convertir a Israel en un líder mundial en tecnologías digitales de salud.

El nuevo programa apoyará la investigación y el desarrollo y los proyectos piloto en el campo de la salud digital que se llevarán a cabo en las organizaciones de salud de Israel o en base a datos dentro de estas organizaciones. El proyecto cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Salud de Israel y la Iniciativa Nacional Digital Israel, que forma parte del Ministerio de Igualdad Social.

La pista está dirigida a empresas privadas de tecnología en el campo de la salud y la medicina que no forman parte de los servicios de salud. Serán elegibles para obtener fondos de entre el 20 y el 50 por ciento, y hasta el 75 por ciento de los costos de I + D, para proyectos que se considere que tienen potencial para impulsar el sistema de salud israelí y mundial o para tener una tecnología de avanzada.

El proyecto de pilotos tiene como objetivo ayudar a estas empresas a acelerar la comercialización de sus productos y ayudarlos a penetrar en el mercado al brindarles la oportunidad de probar sus productos dentro de las organizaciones de salud.

El programa ayudará con los gastos de I + D, pero no exigirá una participación en las ganancias futuras, dijeron los ministerios y la Autoridad de Innovación de Israel en un comunicado conjunto. Las empresas que reciben financiamiento deberán devolver a la autoridad de innovación solo los fondos que recibieron en forma de regalías de las ventas, una vez que alcancen ese hito.

Las startups que soliciten financiación se evaluarán de acuerdo con las tecnologías que están desarrollando y su singularidad; los desafíos que enfrentan; su potencial de crecimiento y su impacto en los servicios de salud, entre otros, dice el comunicado.

En marzo, el gobierno israelí aprobó el plan nacional de salud digital, que, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la privacidad, planea crear una base de datos digital de los archivos médicos de los ciudadanos y ponerlos a disposición de los investigadores y las empresas.

Israel tiene registros médicos de cerca de 9 millones de personas recolectadas en los últimos 20 años, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en marzo. La idea es hacer de la salud digital un importante motor de crecimiento para la economía israelí, junto con la ciberseguridad y los vehículos autónomos.

El lanzamiento del programa piloto tan pronto después de la decisión del gobierno de promover la salud digital “refleja nuestro compromiso y el de nuestros socios para implementar la decisión del gobierno de forma rápida y completa. El Programa Nacional de Salud Digital es revolucionario e innovador y posicionará a Israel como un poder de salud digital “, dijo en el comunicado el ministro de Igualdad Social, Gila Gamliel.

El ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, dijo que el programa piloto les dará a las empresas de tecnología de la salud acceso a información y sistemas a los que generalmente no tienen acceso, lo que les permite probar sus desarrollos.

Time OF Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta