Luego de haber pasado por algunos episodios de antisemitismo en los últimos meses, el Chelsea de Inglaterra tomó la iniciativa de realizar un viaje educativo a los campos de concentración en Auschwitz para simpatizantes y miembros del staff del club como parte del programa “Say No To Antisemitism” (“Decile No Al Antisemitismo”).

Dirigido conjuntamente con el Holocaust Educational Trust, el viaje fue organizado para grupos de simpatizantes que expresaron interés en continuar el viaje, así como también para administradores del club, personal e invitados, e incluyó una visita al Museo de Auschwitz y Birkenau, antes de concluir con una ceremonia de encendido de velas.

Simon Taylor, director de la Fundación Chelsea, dijo: “Esta importante parte de nuestra campaña (‘Say No To Antisemitism’) ha dejado una profunda impresión en todos los que asistieron. Es una experiencia increíblemente emocional y es algo que uno nunca olvidará. Somos un club basado en una ciudad multicultural y estamos orgullosos de celebrar nuestra diversidad. Queremos que todos los que vienen a Stamford Bridge (estadio del club) y en nuestras comunidades se sientan bienvenidos y seguros, que sepan que no hay lugar para el antisemitismo o cualquier forma de discriminación en Chelsea o en la sociedad en general. En el futuro continuaremos creando conciencia sobre el antisemitismo y apoyaremos una amplia gama de actividades para apoyar este trabajo”.

Karen Pollock, directora ejecutiva del Holocaust Educational Trust, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el Chelsea para decirle no al antisemitismo. Ya sea en los estadios de fútbol o en las calles, nunca se debe tolerar el antisemitismo. Para acabar con esto debemos educar, y no hay mejor manera de hacerlo que ver de primera mano el sitio donde hombres, mujeres y niños fueron asesinados, simplemente por ser judíos. No tengo dudas de que para el personal y los fanáticos del Chelsea, esta visita al famoso antiguo campo de concentración y muerte Nazi, Auschwitz-Birkenau, es una experiencia conmovedora y memorable: ver la pila de zapatos, el cabello humano y las cámaras de gas deja una marca indeleble. Visitar estomuestra dónde puede conducir el odio en última instancia”.

 

Vía CFCA

Sin comentarios

Deje una respuesta