“Ruhrtriennale”, el festival de música y arte de Alemania, le pidió a la banda escocesa Young Fathers que retire su apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigida a Israel, antes de que se presente el grupo musical en el evento.

“Ruhrtriennale” escribió en una publicación en Facebook el jueves que “se distancia expresamente de la campaña BDS y sus objetivos directos o indirectos. Nos acercamos a Young Fathers para recibir también una disociación inequívoca de toda forma de antisemitismo y racismo”.

Si la banda se niega a rechazar el BDS, “Ruhrtriennale”, que se encuentra en la ciudad de Bochum (Alemania Occidental), los desinvitaría del festival. Justamente Young Fathers se retiró del festival Pop-Kultur de 2017, con sede en Berlín, porque la Embajada de Israel patrocinó a un artista israelí con una donación de 500 euros.

En ese momento, el grupo musical afirmó: “Tenemos una larga historia de oponernos a cualquier forma de odio, incluidos el racismo y el antisemitismo, y apoyamos el principio de una solución pacífica que permite a los palestinos el derecho a regresar a una patria segura y que permite a los israelíes y palestinos de todas las religiones (y ninguno) vivir juntos en paz. Este es un acto muy pequeño sobre la gran escala, pero aún creemos que lo vale”.

Según Ruhr Barone “en el pasado, la banda participó muchas veces en acciones antisemitas, cuyo objetivo fue el aislamiento científico y cultural de Israel”.

Además, Young Fathers instó a la banda Radiohead a no tocar en Israel. aunque ésta rechazó la campaña de BDS y actuó en Israel.

 

Vía CFCA

Sin comentarios

Deje una respuesta