La representante de Irak en el concurso Miss Universo 2017,  Sarah Idan, cuya foto de Instagram el año pasado con su homóloga israelí obligó a su familia a huir del país del Medio Oriente, fue aclamada y abrazada esta semana por los compradores en un icónico mercado de Jerusalén durante una visita extraordinaria a Israel .

“De hecho, me sentí rara: la gente se parece a mi gente”. Y la ciudad se parece a Damasco, como Siria, y he estado allí, así que todo me parece familiar”, dijo Sarah Idan en un artículo televisivo transmitido el martes por Hadashot.

Mientras Idan recorría el mercado de Mahane Yehuda, se encontró con numerosos israelíes de origen iraquí, uno de los cuales le dijo que le gustaría regresar a Iraq.

“Inshallah”, o si Dios quiere, fue la respuesta de Idan.

Idan recibió una lluvia de elogios y una mujer israelí le dijo: “Gracias por ser tan valiente, eres una inspiración para todas las mujeres del mundo”.

En ese momento, ella soportó una presión considerable y se negó a eliminar la imagen de Instagram.

Idan llegó a Israel por invitación del Comité Judío Estadounidense, y el jefe israelí del AJC, Avital Leibovitz, dijo que había llevado “varias conversaciones bastante largas para convencerla de venir a Israel”. Ella realmente quería, pero tenía un poco de miedo”.

Israel Noticias

 

Sin comentarios

Deje una respuesta