Si bien Estados Unidos (país que mayor cantidad de judíos aporta a cada Copa del Mundo) no se clasificó para Rusia, igualmente hay muchas historias judías sobre el evento internacional.

Colombia tiene entrenador judío:

Resultado de imagen para jose pekerman

El argentino José Pekerman es el director técnico de la Selección colombiana. El nieto de inmigrantes ucranianos comenzó su carrera futbolística en Macabi de Entre Ríos.

Luego jugó siete años profesionalmente, pero la importancia de su carrera estuvo como técnico, ya que logró los máximos títulos con el Sub 20 de la Selección Argentina, luego llegó a cuartos de final del Mundial 2006 con la Mayor, y posteriormente clasificó a Colombia para los Mundiales 2014 (no lo hacía desde 1998) y 2018.

El relator judío que estará en su 9ª Copa del Mundo:

Resultado de imagen para andres cantor

Andrés Cantor es un relator argentino judío que creció en Estados Unidos y, si bien no inventó el grito del “estirado”, lo popularizó. Sus relatos son extrañamente una reminiscencia de un golpe largo en el shofar. Será su 9º Mundial como relator y será la voz principal de habla hispana en Telemundo. Sus abuelos, rumanos y polacos, huyeron de Europa durante la Segunda Guerra Mundial

Dos jugadores de la Liga de Israel:

Imagen relacionada

Israel no clasificó al Mundial (última vez en México 1970) pero dos futbolistas que participan en la Liga del Estado Judío jugarán con sus selecciones.

El arquero Predrag Rajkovic, de Maccabi Tel Aviv, representará a Serbia, mientras que John Ogu, volante de Hapoel Beersheva, es uno de los jugadores de Nigeria (comparte grupo con Argentina).

Un ex jugador de la Selección Argentina, judío, comentarista en Telemundo:

Resultado de imagen para juan pablo sorin

Juan Pablo Sorín, de 42 años, fue el capitán de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Desde 2012 que es comentarista, vive en Brasil y trabajará con la cadena Telemundo.

La Puerta de Jaffa, el lugar de Jerusalén para unir israelíes y árabes mirando el Mundial:

Jaffa Gate

Una organización sin fines de lucro llamada Kulna Yerushalayim organizará un evento sobre el Mundial en la Puerta de Jaffa, una de las siete entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde los jóvenes residentes judíos y árabes de Jerusalén tratarán de hacerle goles a un arquero internacional.

El organizador, Dror Amedi, espera que un portero prominente (Gianluigi Buffon, Oliver Kahn, Fabien Barthez, Iker Casillas o Peter Schmeichel) participe en el evento. Amedi explicó a The Times of Israel: “Nuestro objetivo hacer algo que una al mundo y se convierta en un símbolo de fraternidad entre naciones, como la Copa Mundial de fútbol, ​​y usarlo para crear vínculos entre los jóvenes judíos y árabes en Israel”.

El Mundial se transmitirá en pantalla gigante en las paredes de la Ciudad Vieja.

La aplicación para turistas judíos en Rusia:

Resultado de imagen para app soccer-hay

La aplicación, llamada “soccer-hay”, tendrá una guía de sinagogas, rabinos locales y dónde encontrar comida kosher. Está disponible para iOS y Android.

Además, el Centro Comunitario Judío de Moscú albergará un mostrador de información multilingüe a diario. Es difícil calcular cuántos turistas judíos asistirán al torneo, pero la Asociación de Agencias de Viajes Deportivos Internacionales estima que 10.000 israelíes viajarán.

¿Podría Israel mostrar gratis en la televisión la Copa del Mundo para el mundo árabe?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció en marzo que la emisora ​​nacional del país planeaba mostrar el torneo en árabe a sus vecinos de forma gratuita. La medida ayudaría a los fanáticos en países como Egipto, que clasificaron para la Copa del Mundo, pero que no compraron derechos para trasnmitir los juegos.

El monopolio de Qatar sobre los derechos de idioma árabe del torneo ha hecho que mirar el torneo en árabe sea caro para los fanáticos de todos los países. Sin embargo, la FIFA rechazó la idea de Israel, según una declaración publicada por The Jerusalem Post.

“La Israel Broadcasting Corporation no está autorizada a transmitir ningún contenido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 (incluida ninguna cobertura de partidos) fuera de Israel. [Qatar] beINSPORT [sic] es el licenciatario exclusivo de Media Rights para la región de Medio Oriente y África del Norte “, publicaron en el comunicado.

Sin comentarios

Deje una respuesta