El alcalde del centro económico de Sudáfrica, Johannesburgo, suspendió el martes a una concejala de alto rango luego de que ella hizo una declaración pública de que la ciudad era amiga de Israel.

Según un video de su discurso, Mpho Phalatse, una miembro del consejo a cargo de la salud, dijo en un evento pro israelí del fin de semana: “Me gustaría declarar que soy amiga de Israel y que la ciudad de Johannesburgo es amiga de Israel. Shalom”.

“Lo valoramos, lo celebramos, lo apreciamos, nos sentimos como en casa…”, dijo a los participantes en una conferencia celebrada como parte de una serie de eventos organizados por la comunidad pro-Israel y grupos religiosos.

El alcalde Herman Mashaba anunció que había decidido “suspender a Phalatse a la espera de una investigación sobre el contexto completo y adecuado en el que se hicieron esas observaciones”.

Mashaba dijo que estaba “decepcionado” de que la concejala atribuyera sus sentimientos personales a la ciudad sobre un tema tan “emocional y sensible”.

La concejala es miembro de la principal Alianza Democrática de la oposición del país, que está en el poder en la ciudad de Johannesburgo.

El partido apoya una solución de dos estados para Israel y la Autoridad Palestina.

El mes pasado, Sudáfrica retiró a su embajador en Israel “hasta nuevo aviso”, en protesta por la muerte de unos 60 palestinos que intentaron traspasar la frontera con Gaza el 14 de mayo. Casi todos ellos más tarde resultaron ser miembros de Hamas y Jihad islámica, de acuerdo con las admisiones de los grupos terroristas palestinos.

El partido gobernante de Sudáfrica también  resolvió en diciembre pasado pedir al gobierno que degrade de inmediato la embajada del país en Israel.

Israel Noticias

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta