Guillermo de Cambridge, más conocido como el Príncipe William, se reunirá con funcionarios israelíes y recorrerá sitios de Jerusalén y Tel Aviv, en lo que será la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a Israel.

Además, el Príncipe visitará Ramallah, en Cisjordania, y allí dialogará con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

William, quien también lleva el título de Duque de Cambridge, llegará a Israel el 25 de junio desde Jordania y asistirá al memorial Yad Vashem la mañana siguiente, acompañada por gran rabino británico Ephraim Mirvis. Luego se reunirá en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y por separado con el presidente, Reuven Rivlin, para posteriormente asistir a un partido de fútbol con niños judíos y árabes.

También visitará el Monte de los Olivos, donde está enterrada su bisabuela, la Princesa Alicia de Battenberg, y se juntará con representantes de empresas de startups israelíes. Según los informes, su itinerario incluye tiempo para “permitir a Su Alteza Real comprender y respetar las religiones y la historia de la región”.

William, que se alojará en el histórico King David Hotel, no estará acompañado por su esposa, Catalina de Cambridge, quien recientemente dio a luz al tercer hijo de la pareja.

“El Duque considera que es un gran privilegio estar llevando a cabo la primera gira oficial Real de Israel y los territorios palestinos ocupados y que sea capaz de ayudar a fortalecer aún más la amistad entre Jordania y el Reino Unido”, afirmó el palacio de Kensington, en un comunicado.

Algunos miembros de la familia Real han hecho visitas privadas a Israel: el Príncipe Felipe visitó en 1994 una ceremonia en Yad Vashem para honrar a su madre y el Príncipe Carlos asistió al funeral de estado de Shimon Peres.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta