Un vehículo militar en Australia lució una bandera nazi en una zona desértica de Afganistán en 2007, según una imagen publicada que se filtró recién ahora, lo que fue calificado como “inaceptable” por el primer ministro, Malcolm Turnbull.

“El incidente fue denunciado en 2007, la bandera fue retirada y se disciplinó al personal implicado. Fue algo absolutamente equivocado y el comandante tomó las medidas en ese momento”, dijo Turnbull.

La cadena ABC obtuvo la fotografía en la que aparece la bandera roja nazi con la esvástica en la parte delantera de un vehículo militar que transportaba a un grupo de soldados.

Una fuente de Defensa consultada por ABC, que también vio una segunda fotografía que habría circulado entre algunos soldados australianos, indicó que la bandera fue llevada a Afganistán en 2007, aunque no reveló la identidad del responsable. Este calificó la presencia de la bandera como una “broma retorcida” y negó que se tratara de una expresión auténtica de nazismo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa indicó que tanto la institución como las fuerzas armadas australianas “rechazan todo lo abominable que esta bandera representa. Ni la bandera ni su uso coinciden con los valores de la Defensa (australiana)”.

El portavoz insistió en que, tras conocerse el incidente, el comandante a cargo tomó las medidas necesarias para retirar la bandera. “Se le hizo una advertencia al personal implicado en ese momento y posteriormente éste recibió asesoría (psicológica). Asimismo, se adoptaron los pasos para reforzar la educación y la capacitación a todo el personal que vio la bandera”, agregó la fuente ministerial.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta