Sorprendió la noticia. La Directora Ejecutiva de B’nai B’rith Argentina Mirtha Schejter falleció. La persona que que se encargaba de entablar el enlace con las instituciones y los medios. Siempre dispuesta y siempre atenta. Un abrazo a su familia y a todos sus compañeros.

Este es el comunicado de B’nai B’rith Argentina

CON MUCHÍSIMO DOLOR LAMENTAMOS COMUNICARLES EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA QUERIDA MIRTHA Z.L. ACAECIDO EL PASADO SÁBADO 16 DE JUNIO.

MIRTHA, NUESTRA SECRETARIA EJECUTIVA, ERA UNA INCANSABLE COLABORADORA EN LAS COMUNICACIONES Y CARTAS ENVIADAS A INSTITUCIONES Y PERSONAS.  ACTUABA COMO LIASON CON TODOS LOS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS DE B´NAI B´RITH ARGENTINA Y DE TODOS LOS PAÍSES DONDE NUESTRA INSTITUCIÓN TIENE PRESENCIA.

ELLA ERA UN TORBELLINO SIEMPRE DISPUESTA A COLABORAR EN TODO LO QUE SE LA NECESITARA. POR SU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO TRADUCTORA PÚBLICA DE INGLÉS, AYUDABA A ESCRIBIR NOTAS  A PAÍSES DEL EXTERIOR. 

ERA UNA PERSONA DE MEMORIA PRODIGIOSA, MENTE BRILLANTE, ESCRITORA DE ÉLITE, PERO POR SOBRE TODO ERA UNA MUJER DE ALTÍSIMOS VALORES BENEBRITHIANOS.

SUS INCANSABLES TEXTOS REFERIDOS A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL ESTADO DE ISRAEL, HACÍAN DE ELLA UNA LUCHADORA DESDE SU PLUMA, CON LA QUE EXPRESABA CON EXCELENCIA TODO LO QUE SE LE REQUERÍA.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS Y EN OCASIÓN DEL DÍA DEL PERIODISTA, ESCRIBIÓ CARTAS DE FELICITACIÓN A TODOS LOS DIARIOS, RECIBIENDO AGRADECIMIENTOS DE MUCHOS DE ELLOS.

DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES ESTUVO COLABORANDO MUY DE CERCA CON NUESTRO VICEPRESIDENTE DE B´NAI B´RITH ARGENTINA, QUIEN ES DIRECTOR DE COMUNIDADES EN CRISIS DE ESTA INSTITUCIÓN, TRABAJANDO EN EL PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA, CON DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS AL PUEBLO VENEZOLANO QUE ESTÁ EMIGRANDO A COLOMBIA EN CONDICIONES DEPLORABLES.

PARA MIRTHA, B´NAI B´RITH ERA SU CASA Y SU VIDA.

ELLA SIEMPRE ESTABA PRESENTE, SALUDANDO A QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS POR CUMPLEAÑOS, NACIMIENTOS Y TODO TIPO DE FESTIVIDADES.

TAMBIÉN RECORDABA, EN SUS SENTIDAS Y AFECTUOSAS CARTAS, LOS FALLECIMIENTOS DE MIEMBROS Y AMIGOS DE LA INSTITUCIÓN.

SOMOS HOY NOSOTROS, A QUIENES NOS TOCA COMUNICAR ESTA TRISTE NOTICIA.

QUE SU MEMORIA SEA UNA BENDICIÓN.

COMISIÓN DIRECTIVA Y STAFF PROFESIONAL DE B´NAI B´RITH ARGENTINA

 

Sin comentarios

Deje una respuesta