Sarah Idan, representante de Irak en Miss Universo 2017,  se enfrenta a amenazas de muerte diarias por haber publicado una foto en la que aparece junto a Adar Gandelsman, representante de Israel,  en las redes sociales. Sarah y su familia han huido del país por la gran repercusión que ha tenido la foto de las dos amigas. Sin embargo y pese a esto, se ha negado a borrar la imagen.

Hace seis meses, las dos amigas publicaron en las redes sociales una foto en la que aparecen juntas. No obstante, al ser las dos Misses de Israel e Irak, la foto no fue aceptada por el gobierno de Irak ni por los ciudadanos, llegando incluso a amenazar de muerte a las jóvenes. Como consecuencia, Sarah y su familia tuvieron que huir del país.
Ahora, las Misses se han reunido en Israel para hacer una sesión de fotos para una revista y, con motivo de este nuevo reencuentro, Sarah ha publicado más fotos juntas.
A pesar de que la anterior foto que se hicieron le costó tener que huir de su país y recibir amenazas de muerte, ahora ha publicado más imágenes con el objetivo de promover la paz. Por fortuna, el gobierno israelí ha dado el visto bueno a esta acción en su perfil oficial de Twitter.
“Las relaciones amistosas entre israelíes y árabes definitivamente ayudarán a dar inicio a un mejor mañana para todos nosotros en el Oriente Medio”, ha declarado un portavoz de la oficina del primer ministro de Israel en Twitter.
la imagen no ha tenido tan buena acogida en Irak debido al conflicto vigente con Israel. “Me despertaba y me volvía loca con todas las llamadas de mi familia y de la Organización Miss Irak. El director de la organización me dijo que estaban recibiendo presiones del gobierno y que tenía que eliminar la foto o me quitarían mi título. Tenía mucho miedo, pero decidí no quitar la foto”, ha explicado la joven
20 Minutos

Sin comentarios

Deje una respuesta