El abogado que integra Asuntos Jurídicos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Gabriel Camiser, quien lleva adelante la representación de la institución como querellante en la causa de la denuncia del ex fiscal, Dr. Alberto Nisman por encubrimiento del memorándum con Irán dialogó con Vis a Vis acerca de la presentación que realizaron ayer, lunes 18 de junio, en el Tribunal Oral Federal N° 8 para suspender el plazo de diez días para aportar pruebas dado que este tribunal todavía no se encuentra constituido debido a que la Cámara de Casación Penal debe decidir si la Dra. Sabrina Namer integra o no este tribunal que juzgará, entre otros, a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman.

Camiser comentó el por qué la decisión de la DAIA de pedir una suspensión de los plazos de presentación de pruebas: “El código establece que la citación a juicio, a los fines de presentar prueba, debe hacerse una vez conformado el tribunal. Nosotros entendemos que aún está pendiente de resolución la recusación de la Dra. Sabrina Namer, por lo que aún no se encuentra integrado el tribunal. Uno en el plazo para ofrecer prueba y, también, puede hacer recusaciones, sí todavía no sabemos definitivamente cómo va a estar integrado el tribunal”

Ante la consulta de cuándo se expedirá la Cámara de Casación Penal con relación si recusa o no la Dra. Sabrina Namer para integrar el TOF8 que juzgará el encubrimiento del Pacto con Irán aseveró: “No, no… estamos esperando que nos notifiquen. Es, probable, que esta semana debería estar la decisión de la cámara”.

En abril de este año, la Cámara de Casación Penal decidió apartar, en forma preventiva, a la Dra. Sabrina Namer luego de que haya sido recusada en primera instancia por la DAIA, y luego continuará con este recurso, la querella integrada por Mario Abervuch y Luis Czezyski, padres de Yanina y Paola, dos víctimas del atentado. La ex fiscal de la UFI-AMIA también fue mencionada en esos meses por que, junto a la Dra. María Gabrieala López Iníguez, fueron las juezas que le otorgaron la liberación a Luis D´Elía, Calos Zannini y Jorge Khalil en la causa que estamos mencionando.

Por último, el Dr. Camiser mencionó cuáles fueron los delitos por los cuáles pidieron la elevación a juicio oral y público de esta causa, que al menos por ahora, no se sabe cuándo va a comenzar: “En nuestro requerimiento de juicio citamos los motivos que están relacionados con el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio y después confirmado por la cámara. Nosotros no acusamos por el delito de Traición a la Patria como si lo han hecho la querella de los familiares de las víctimas. Nosotros acusamos por encubrimiento y estorbo funcional”.

 

 

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta