“Nada de lo que ahí se afirma sirve para que la Argentina logre su objetivo de enjuiciar a los responsables de ese terrible episodio”, dice el hombre que, como integrante de aquel primer gabinete de la democracia, firmó el decreto que mandó a juicio tanto a las Juntas Militares como a las organizaciones terroristas Montoneros y ERP. Su experiencia es una mirada sin concesiones, respetuosa, pero que no le teme al debate, sino que lo abre.

“Pido a todos los que, como yo, piensan que este paso es un tremendo error que trabajen para bloquearlo en el Congreso antes de convertirlo en tratado y quedar atados de pies y manos”,  Había advertido Dante Caputo, el ex canciller durante la presidencia de Raul Alfonsin que falleció esta madrugada a los 74 años, tras estar varios días internado en una clínica privada.

Ex diputado, licenciado en ciencias políticas y doctor en sociología, desde la Cancillería fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió tras la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el ex Papa Juan Pablo Segundo.

Sin comentarios

Deje una respuesta