El director de una escuela rabínica de París, nacido en Túnez, ganó el campeonato en una competencia europea de Halajá, o ley religiosa judía.

El Rabino Yehoshua Barda de la isla de Djerba, que dirige la escuela Michkan Avraham, recibió un premio en efectivo de aproximadamente u$s 7,000 por derrotar a otros seis rabinos por el título la semana pasada en un salón de eventos en la capital francesa. Miles de personas acudieron a ver la competencia, considerada la primera de su tipo en toda Europa.

El campeonato, titulado Halaja World Cup-Europe, fue organizado por el rabino Yitzhak Saban de la organización Stender, que fomenta el aprendizaje de fuentes judías. Barda, un hombre de mediana edad que dijo que sus estudiantes lo presionaron para competir, pasó las primeras tres etapas del torneo.

Mostró una “brillantez excepcional”, dijo un reportero de Kol Hazman Radio, durante el evento de cuatro horas, que incluyó tres rondas de una prueba oral y una final con una respuesta escrita.
Cohen demostró “conocimiento asombroso”, dijo Kol Hazman. En un momento le dijo a la multitud que se tomó un descanso de estudiar para ser dentista, lo que había hecho a tiempo completo hasta hace varios meses. Pero lo dejó en suspenso cuando se enteró del próximo campeonato, que fue organizado conjuntamente por la institución educativa Hevrat Pinto, y decidió “sumergirse” en el estudio de la halaja.
Times of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta