Rusia 2018: La federación de fútbol de Rusia ha sido multada por la FIFA porque un aficionado mostró una pancarta neonazi en un partido de la Copa del Mundo.

El panel disciplinario de la FIFA ordenó al cuerpo de fútbol ruso pagar 10,000 francos suizos ($ 10,100) por una “pancarta discriminatoria” en la derrota por 3-0 del equipo ante Uruguay en Samara.

La FIFA y los expertos en monitoreo que trabajan en los partidos de la Copa Mundial dijeron que el cartel incluía el número 88, que se reconoce como el código de la extrema derecha para “Heil Hitler” porque H es la octava letra del alfabeto.

En un caso separado, la FIFA multó a la federación de Serbia por segunda vez en la Copa del Mundo por los fanáticos que exhibieron una pancarta de Chetnik que celebra a un grupo nacionalista de la Segunda Guerra Mundial.

Serbia debe pagar 20,000 francos suizos ($ 20,200) por un cargo disciplinario por mostrar una “pancarta política y ofensiva” durante la derrota por 2-0 del equipo contra Brasil en Moscú el miércoles.

La FIFA invitó a los monitores del grupo antidiscriminatorio Fare a trabajar en los juegos de la Copa Mundial por primera vez.

La FIFA dijo que también advirtió a las federaciones rusa y serbia, y también a la federación de Brasil sobre incidentes no especificados que involucran a sus fanáticos en el mismo juego.

La federación de fútbol de Marruecos fue multada con 65,000 francos suizos ($ 65,650), y la FIFA también advirtió Winger Noureddine Amrabat por mala conducta después de que un último gol de España le costó al equipo una victoria en la fase de grupos.

Amrabat dirigió un comentario obsceno sobre el sistema de revisión de videos de la FIFA en una cámara de televisión minutos después de que un gol en tiempo de descuento del delantero español Yago Aspas le permitió mantener el empate 2-2 en Kaliningrado.

La FIFA dijo que un cargo disciplinario se relacionó con seis miembros del personal de Marruecos que “forzaron su camino hacia el terreno de juego después del silbatazo final”. El entrenador adjunto Patrice Beaumelle también fue advertido por “conducta impropia”.

Fuente: israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta