Primero vinieron cenas de TV congeladas y comidas listas para usar en el microondas. Ahora está Genie , una startup israelí de alta tecnología que ofrece un “horno inteligente” en la mesada que dice cocinar comidas y tentempiés con calidad de restaurante de vainas liofilizadas en tres minutos. No contienen conservantes, saborizantes artificiales, colorantes ni aditivos.

Fundada en 2014, la empresa de tecnología alimenticia Genie Enterprise recientemente recaudó $ 10 millones en una ronda de financiación con exceso de solicitudes.

El sistema de preparación de alimentos pronto se lanzará en los Estados Unidos, comenzando en algunos lugares de trabajo en la ciudad de Nueva York y luego se ramificará en cafeterías, hoteles, hospitales y más.

“Queremos ser grandes y por eso queremos ir despacio y aprender de la mejor manera posible”, dijo el cofundador y CTO Doron Marco a ISRAEL21c. “Recibimos llamadas todos los días de muchas compañías y elegimos algunas para empezar”.

Inicialmente, Genie ofrecerá ocho vainas de comida en el mercado estadounidense (algunas kosher), como pasta boloñesa, pollo con brócoli en salsa Alfredo, avena con manzanas y canela y pastel de lava de chocolate fundido. Las vainas serán preparadas por los chefs de Mattson Food, con sede en California, utilizando ingredientes locales.

“Nuestros chefs e ingenieros de alimentos en Israel están trabajando con los chefs de Mattson en los EE. UU. Para adaptar los menús al paladar estadounidense”, dice Marco.

Los ingredientes están sellados en cápsulas individuales con una vida útil de uno o dos años. Cuando el horno inteligente escanea el código de barras impreso en el exterior de la cápsula, registra las instrucciones sobre cómo preparar ese plato en particular en una secuencia patentada de calentamiento, enfriamiento, agitación, microondas y cocción al vapor.

El horno Genie, las cápsulas y el método están patentados.

Probado en Apple Israel y en bases del ejército

Los empleados de Apple Israel y los soldados de las FDI probaron una variedad de opciones de comida kosher Genie durante el año pasado.

El coronel Ariel Ben-Dayan inició la prueba en nombre de la división de logística de la FID. Como comandante de seis unidades aéreas y especiales operacionales, estaba buscando formas más rápidas y saludables de alimentar a los soldados cuando se cierran los comedores.

“Lo más importante en el ejército después de la disciplina es la condición física”, Ben-Dayan le dice a ISRAEL21c. “Los soldados trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, pero no tenemos una cocina abierta las 24 horas, por lo que terminan comiendo demasiada comida chatarra”.

El juicio lo convenció de que el sistema Genie verifica todas las cajas por conveniencia, flexibilidad, sabor y nutrición, dijo. Todos los demás productos de comida rápida que había probado antes tenían aditivos y conservantes.

Ben-Dahan dice que cree que si Genie puede escalar exitosamente hacia la producción en masa, “estamos hablando de una revolución. Este es un producto que realmente puede cambiar la vida de cada hogar en el mundo. Todo el mundo está tratando de cumplir con el desafío de producir comidas saludables y producirlas muy rápidamente. Con Genie, vimos que ambos sucedían al mismo tiempo “.

Marco y cofundador Ayelet Carasso-Sternberg, el director ejecutivo de Genie, vieron a los soldados en una base remota enviar a sus padres fotografías de su comida Genie. “La prueba fue un gran éxito”, dice Marco.

El inversor de genios Warren H. Feder, socio de Carl Marks Advisors, dijo que hay “enormes oportunidades de mercado” en los Estados Unidos.

“Creemos que Genie cambiará las reglas del juego y capturará una importante cuota de mercado de los EE. UU. Llevando su revolucionario sistema alimentario a empresas y organizaciones, alimentando a las personas comidas sabrosas y saludables de manera conveniente y económica”, dijo Feder.

El horno y las cápsulas estarán disponibles en una opción de planes de arrendamiento o compra similar a un modelo de máquina de café de oficina

Marco, un emprendedor en serie, seleccionó cuidadosamente a los inversores interesados ​​(incluido el economista conductista israelí-americano Prof. Dan Ariely de la Universidad de Duke) que comparten su visión de construir una compañía potencialmente global desde una base permanente en Israel.

Israel21c

 

Sin comentarios

Deje una respuesta