Frente a las costas de la prefectura de Kyoto, en Japón, fue hallado, en buen estado de conservación, un submarino alemán entregado a la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70 años después de que fuera hundido por los aliados en 1946.

Un equipo de investigación dirigido por Tamaki Ura, de la Sociedad La Plongee de Tecnologías del Mar Profundo, anunció el descubrimiento y publicó varias imágenes del sumergible.

El U-511 de 77 metros de eslora fue construido en 1941 por la Alemania nazi. Más tarde cambió de nombre a Ro-500, una vez entregado a la Armada Imperial Japonesa en 1943 después de que fuera utilizado para transportar documentos confidenciales a Japón.

Dos submarinos de guerra fabricados por las japonesas Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries, que también fueron hundidos por los aliados, fueron encontrados asimismo en las proximidades del sumergible alemán.

Entre Japón y el Tercer Reich existió un acuerdo de cooperación técnico-militar vigente desde antes de la Segunda Guerra Mundial en vigor del cual el Ejército Imperial obtuvo acceso a muestras de armas alemanas, incluidos diseños de submarinos.

 

Vía Excélsior / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta