Romper las barreras religiosas no es nada nuevo para el rabino Daniel Lehmann. Ordenado en la Yeshiva University de Nueva York, el buque insignia de Modern Orthodoxy, recientemente fue presidente de Hebrew College cerca de Boston, que se dedica a la educación judía pluralista. Durante su mandato, el Hebrew College se convirtió en el primer miembro no cristiano del Boston Theological Institute, un consorcio de nueve escuelas de posgrado de teología.

Ahora Lehmann está a punto de romper otra barrera, convirtiéndose en el primer rabino en dirigir la Graduate Theological Union de Berkeley, un consorcio de más de 20 instituciones mayoritariamente cristianas que se autodenomina el centro más completo para el estudio de posgrado de religión en América del Norte.

Se muda al área de la Bahía del norte de California desde Massachusetts después de dirigir Hebrew College desde 2008 y de servir como presidente de la junta del Boston Theological Institute durante el año pasado. Se convertirá en el octavo presidente en la historia de 56 años de GTU, que incluye centros y afiliados que cubren las creencias del budismo al Islam al Swedenb orgianism.

“La mayoría de la gente piensa que GTU es un lugar donde las instituciones cristianas se relacionan entre sí, pero si tienes un rabino como presidente, creo que eso significa que el tipo de dominación y hegemonía cristiana, que es tan parte de la historia estadounidense, transformarse “, dijo Lehmann.” Creo que es un reconocimiento de que hay tradiciones religiosas a las que se necesita dar mayor voz”.

Cinco seminarios protestantes se unieron para formar GTU en 1962, creando el primer programa cooperativo de estudios de posgrado en los Estados Unidos que conduce a un título de doctor en teología. El primer seminario católico se unió al grupo dos años después. En unos pocos años, las instituciones miembro combinaron sus colecciones para crear una de las bibliotecas teológicas más importantes del país.

Se creó un Centro de Estudios Judaicos en 1968, y GTU ha agregado varios otros centros en los últimos años mientras expandía su plan de estudios para incluir un mayor enfoque en áreas tan diversas como arte, estudios de la mujer y la Iglesia Negra (Africana Religious Studies)

israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta