En respuesta a la violencia islamista en curso en la frontera de Gaza, el primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Israel cerrará el cruce fronterizo de Kerem Shalom.

 “Duplicaremos nuestros esfuerzos contra Hamas”, dijo Netanyahu en su reunión del Likud en la Knesset, diciendo que el cierre de Kerem Shalom se combinará con “otras medidas en las que no entraré en detalle”.

El cruce, cerca de la frontera egipcia, sirve como el principal punto de entrada de bienes comerciales y ayuda humanitaria en el enclave costero, que ha estado sujeto a un bloqueo estricto por parte de Israel y Egipto durante los últimos 11 años, destinado a evitar que los grupos terroristas introduzcan armas a la Franja.

El cruce se ha cerrado varias veces en los últimos tres meses luego de sufrir daños por incendios provocados por islamistas palestinos.

Ayer se informó que Hamas comenzó a devolver sus fuerzas de seguridad a la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, la primera vez que la organización terrorista lo hace desde el comienzo la oleada de violencia islamista a fines de marzo.

Desde el 30 de marzo, se han producido enfrentamientos semanales en la frontera de Gaza, con Israel acusando a Hamas de utilizar las manifestaciones como cobertura para llevar a cabo ataques e intentar abrir una brecha en la valla de seguridad. La violencia islamista masiva, bajo el seudónimo de “Marcha del Retorno”, también han visto a los islamistas palestinos volar dispositivos incendiarios hacia el territorio israelí, provocando cientos de incendios en el sur de Israel y causando millones de shekels en daños estimados.
israelnoticias.com

 

Sin comentarios

Deje una respuesta