En las últimas semanas, los campos y bosques israelíes cerca de la frontera con Gaza han sido incendiados por cometas incendiarios y globos llenos de helio lanzados desde la Franja. Algunos globos llevaban pequeños artefactos explosivos en una nueva táctica .

Israel ha acusado a Hamas de avivar la violencia en un intento de desviar la opinión nacional de la escasez de energía y la economía vacilante de Gaza .

Kerem Shalom es el único cruce de mercancías a la Franja de Gaza. Hay otros dos cruces cuyo uso es limitado. El cruce de Erez se usa solo para personas. El cruce de Rafah, en la frontera con Egipto, se abre de vez en cuando para permitir el paso de mercancías y materiales de construcción .

La oficina del portavoz de las IDF dijo en un comunicado que el cruce se cerraría “a la luz de la continuación del incendio premeditado y otros intentos de terrorismo” liderados por Hamas, y que el jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, había recomendado el paso a Netanyahu.

El cruce se cerraría a todos los suministros buenos, pero humanitarios, como alimentos y medicinas, dijo la FDI, y agregó que dichos suministros se permitirán en Gaza solo sobre la base de la aprobación caso por caso del coordinador del gobierno para los terroristas .

 No habrá importación o exportación de ningún producto hacia y desde la Franja de Gaza”, dijo el comunicado .

Los pescadores de Gaza también se verían limitados a pescar apenas seis millas náuticas mar afuera, en lugar de nueve millas como se había permitido para la temporada hasta el lunes, dijo la FDI .

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que había ordenado que se tomaran medidas más duras en todos los cruces .

 Están quemando pastizales y campos a diario”, dijo Lieberman, y agregó que toda el área de tierra que había sido incendiada hasta el momento por la quema de cometas y otros artefactos incendiarios era aproximadamente igual a las áreas terrestres de ciudades israelíes como Netanya y Rehovoth. .

 No tenemos la intención de tomar esto y continuar de esta manera. Sugiero que primero se enderecen y detengan las provocaciones a lo largo de la valla y los incendios”, dijo Lieberman .

Haaretz

Sin comentarios

Deje una respuesta