En la ciudad suiza de Zúrich arrestaron a un hombre tras perseguir a una familia judía ortodoxa por la calle, camino a la sinagoga, y luego amenazarlos con un cuchillo.

En el incidente no hubo heridos y el hombre fue liberado al día siguiente en espera de una investigación, según el informe. La policía afirmó que “estaba muy borracho”.

Testigos dijeron que el atacante, identificado por el diario Blick como Johnny T., abordó a los niños con gritos antisemitas y luego acosó a toda la familia, a la que siguió con un cuchillo en la mano por la calle cuando se dirigía a la sinagoga.

Cuando la familia comenzó a huir del hombre, se abalanzó sobre ellos. Un peatón interceptó al portador del cuchillo y lo sometió hasta que llegó la policía. En ese momento fue arrestado.

Según el portavoz de la policía, Marco Cortesi, el sospechoso “no es nazi ni islamista”, sino que “estaba muy borracho”.

Jonathan Kreutner, secretario general de la Federación Suiza de Comunidades Judías, calificó el incidente de “sorprendente”. “No es común que los judíos en Zúrich sean amenazados en la calle de esa manera”, aseveró.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta