Ilhan Omar, una política americana somalí de Minnesota y diputada del Congreso de Estados Unidos, llamó a Israel “el régimen de apartheid”.

Fue en un tweet que se produjo en respuesta a las acusaciones de algo que había publicado en 2012, acusando a Israel de que las “malas acciones” equivalen a antisemitismo.

En una entrevista con ABC News para un segmento titulado “Los Demócratas progresistas critican cada vez más a Israel y podrían cosechar recompensas políticas”, Omar rechazó las acusaciones de antisemitismo por parte de los críticos conservadores.

“Estas acusaciones no tienen mérito. Están arraigados en el fanatismo hacia una creencia acerca de lo que los musulmanes son estereotipados para creer”, aseveró.

Anteriormente había twitteado una respuesta a un usuario que la había acusado de antisemitismo: “Llamar la atención sobre el régimen israelí del apartheid está lejos de odiar a los judíos. Eres un hombre triste y odioso, le pido a Alá que consigas la ayuda que necesitas y encuentres la felicidad”. Luego, añadió sarcásticamente: “Bueno, ya sabes, si un musulmán dice algo negativo sobre el gobierno israelí, debe odiar a los judíos. ¿No entendiste esa nota?”

Omar, en 2012, publicó un tweet que decía: “Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y los ayude a ver las malas acciones de Israel”.

Ese tweet se produjo dos días después de que el ejército israelí comenzara una operación en Gaza provocada por el lanzamiento de 100 cohetes contra Israel desde la franja durante un período de 24 horas.

La diputada está en carrera para reemplazar al representante demócrata Keith Ellison, quien fuera el primer musulmán elegido para el Congreso. Ellison se presenta como procurador general en Minnesota y no busca la reelección.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta