IsraAid, la organización con sede en Israel que se ocupa de la ayuda humanitaria internacional, envió un equipo de emergencia a Japón, donde ya se registraron 157 muertos a partir de las precipitaciones récord que caen desde el pasado jueves, las cuales provocaron numerosas inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime.

El equipo distribuirá artículos de socorro urgentes, evaluará las necesidades psicosociales médicas y postraumáticas inmediatas y proporcionará primeros auxilios psicológicos y apoyo de salud mental a los evacuados.

Yotam Polizer, co-CEO de IsraAid, contó que un equipo de emergencia fue enviado a Japón luego del tsunami de 2011, mientras que en 2013 concurrió al país asiático y a Nepal tras terremotos y fuertes inundaciones.

“El equipo que viajó ahora a Japón son todos profesionales. Recibieron capacitación y están preparados. Lamentablemente el momento para probarlos es en estas circunstancias”, explicó Polizer.

Si bien los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, la lluvia sigue causando daños extensos en grandes áreas de Japón.

IsraAid (Foro de Israel para la Ayuda Humanitaria Internacional) es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONG) con sede en el Estado de Israel, que responde a emergencias en todo el mundo relacionadas con ayuda humanitaria en los desastres naturales: desde la búsqueda y rescate, pasando por la reconstrucción de las comunidades y las escuelas, hasta la provisión de paquetes de ayuda, la asistencia médica y la micro-financiación para reconstruir las infraestructuras y los negocios dañados

 

Vía ISRAEL21c

Sin comentarios

Deje una respuesta